“La Batidora II” ¿Cómo comunicamos nuestros proyectos?

¿Dónde están las mujeres?
marzo 30, 2017
Mujeres que lideran cambio: Belén Viloria
mayo 4, 2017
La batidora

¿Cómo comunicamos nuestros proyectos? Esta fue una de las preguntas que en clave de reto nos lanzaban las asociaciones de Portugalete a finales del 2016 tras una sesión de contraste que organizó la Fundación Manuel Calvo. En esa sesión nos juntamos para reflexionar sobre la puesta en práctica de lo aprendido y trabajado en el mes de marzo cuando tuvo lugar la primera “Batidora”.  

La “Batidora” es una iniciativa que surge de la mano de la Fundación Manuel Calvo para impulsar la cultura de la innovación entre las asociaciones de Portugalete. Esta propuesta pretende convertirse en referente y catalizador del movimiento asociativo de la villa. La Fundación Manuel Calvo recoge las necesidades de las asociaciones para, posteriormente a través de La Batidora, dotarles de herramientas que les permita desarrollar su capacidad innovadora.

En esta segunda sesión “La Batidora” ha seguido mezclando y destilando preguntas, retos en torno al diseño de la estrategia de comunicación de las organizaciones. En este encuentro de “La Batidora” que organizamos el pasado 28 de marzo, pudimos sentar las bases para que las personas y asociaciones que acudieron a la cita trabajaran la importancia de comunicar recogiendo y contando el relato de lo que hacen y cómo lo hacen. Además se llevaron herramientas que les permitirá seguir trabajando esos retos en comunicación para dar a conocer mejor sus proyectos.

Un año más comprobamos que “La Batidora” genera un espacio ideal para que se den sinergías entre las asociaciones que participan. Estas conexiones aportan nuevos conocimientos a las personas; ese conocimiento es el que enriquece el tejido asociativo. Además, en esta ocasión hemos contado también con la participación  de las alumnas y alumnos del Grado Leinn de Mondragon Team Academy Bilbao. Gracias a esta colaboración las asociaciones de Portugalete se han llevado de nuevo un contraste e ideas desde una mirada externa que estimula y complementa las dinámicas que se diseñan en el taller.

Queremos agradecer de nuevo a la Fundación Manuel Calvo la confianza depositada en Funts Project para llevar adelante este proyecto y a las alumnas y alumnos de Mondaron Team Academy su participación en la jornada.

funtsproject
funtsproject
Promovemos el cambio en las personas y en las organizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *