Nace Funts Project

Personas que nos inspiran #4
febrero 4, 2015
Un mundo mejor
febrero 19, 2015

Todo proyecto nace de un sueño y Funts es uno de ellos. Hay quien dice que “la realidad pisa nuestros sueños”; nosotros, Alfredo, Arantxa y Maider, estamos convencidos de que nuestros sueños crean realidad. Y por eso estamos hoy aquí, para compartir este sueño hecho realidad.

Pero, como decíamos, todo comienzo bebe de unas experiencias y acontecimientos que definen su creación, algo que nos hace ser lo que somos y crear lo que hoy se ve. En nuestro caso, esa gran experiencia fue coincidir en un proyecto sobre desarrollo de competencias en organizaciones del Tercer Sector.

Nos ha servido para profundizar en la naturaleza humana de las organizaciones, para conocer un entorno, una realidad, ver los valores que se mueven en la organización.

A través de ella, hemos podido activar a las personas, recoger su conocimiento, su experiencia, proyectarla para construir una organización mejor y nos ha demostrado que podemos hacer distinto, aplicando una perspectiva científica a los procesos de cambio en las organizaciones.

Hemos vivido lo que es crear de la mano de la Universidad, utilizar ese capital social y volcarlo en beneficio de la organización, empoderando su mayor tesoro: las personas que trabajan en ella.

Después de haber experimentado todo esto, tenemos un problema: no podemos volver atrás.

Hemos demostrado que juntos, con ilusión, desde la base, podemos generar cambio. Ahora no hay excusas para no seguir haciéndolo.

Tenemos una gran experiencia que nos une y nos ha confirmado que el mundo que queríamos construir puede, efectivamente, construirse.

Ahora avanzaremos desde esta experiencia de aprendizaje hacia otras que nos permitan sentir lo mismo dando así sentido a una necesidad que consideramos que no es sólo nuestra ni única, es participada y diversa.

No podría ser de otra manera.

Funts Project tiene clara su definición de Think Tank, de casa común, y nace como un espacio destinado a generar una revolución silenciosa en el ámbito de las y los profesionales dentro de las organizaciones.

Pretendemos generar un lugar para el pensamiento inconformista que provoque una mirada disruptiva en la manera de afrontar el cambio inevitable al que ya estamos expuestos, organizaciones y personas.

Y queremos, por qué no, despertar, provocar, desde la pasión, conversando y enganchando con lo profundo, con el “funts” que emana del querer hacer bien las cosas.

La revolución silenciosa empieza en Funts Project.

funtsproject
funtsproject
Promovemos el cambio en las personas y en las organizaciones

2 Comments

  1. Interesante articulo . Aprendo algo con cada sito web todos los días. Siempre es estimulante poder disfrutar el contenido de otros bloggers. Desearía usar algo de tu articulo en mi blog, naturalmente dejare un enlace , si me lo permites. Gracias por compartir.
    [url=http://www.carmenfernandezpsicologa.es/psicologas-asturias-oviedo.php]psicologo asturias[/url]

    • funtsproject funtsproject dice:

      Hola Carmen:
      Muchas gracias por tus palabras. Esperamos y nos alegramos que los contenidos que compartimos te resulten de interés. Por nuestra parte no hay problema en que los compartas, como bien comentas agradeceríamos mención o enlace. Al final se trata de hacer red en torno a aquellos temas que nos importan.
      Un saludo desde Funts Project.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *